PLAZO DE GARANTIA SILLAS Y CIA

 

Según el Parágrafo 2 del Artículo 26 del Código de Protección al Consumidor - Ley 8078 del 11 de septiembre de 1990 “El derecho a reclamar por defectos aparentes o de fácil comprobación caduca a los 90 (noventa) días, tratándose de prestación de servicios y productos duraderos” . Sin embargo, Sillas y Cia extiende la garantía de sus productos, por un período de 5 (cinco) años, incluidos los 90 (noventa) días de garantía legal, contra defectos de fabricación en la estructura metálica y partes plásticas con función estructural. Y 1 (un) año para los demás componentes y acabado cromado, considerando una jornada de trabajo de 8 (ocho) horas diarias, para personas con peso hasta 110 kg, siempre que se verifiquen las condiciones normales de uso.

El período de garantía es válido con la presentación de la factura del producto y se cuenta a partir de la fecha de emisión de la misma. Para turnos de trabajo superiores a 8 (ocho) horas diarias, el tiempo de garantía disminuye proporcionalmente, por ejemplo, para turnos de 12 (doce) horas diarias, la garantía es de 3 (tres) años y para turnos de 24 (veinticuatro) ) ) horas diarias la garantía es de 1 (un) año.

Este término CUBRE:

- Piezas de plástico con función estructural y componentes metálicos con defectos de fabricación.

Este término NO CUBRE:

- Defectos producidos por uso indebido del producto, falta de cuidados mínimos, montaje o instalación incorrecta, mantenimiento realizado por terceros.

- Partes o componentes con desgaste natural debido al uso del producto, tales como: ruedas, zapatas, reguladores, bujes, deslizadores, telas, telas, materiales vinílicos, cuero natural, plásticos coloreados, espumas y otros revestimientos y/o o materiales de acabado.

- Diferencia de tono entre recubrimientos de productos comprados en distintas fechas.

- Las deformaciones en las espumas utilizadas en asientos y respaldos de hasta un 10% de su tamaño original se consideran normales y aparecen con el uso.

- Daños causados ​​por exposición a la intemperie, uso del producto en áreas externas o con humedad/temperatura excesiva, así como uso en suelos irregulares.

- Acabado cromado en piezas de plástico.

- Daños causados ​​por accidentes naturales, como inundaciones, incendios; aire de mar, etc.;

- Daños sufridos durante el transporte realizado por el cliente o transportista bajo la responsabilidad del cliente.

- Cambios realizados en los productos por el propietario y/o personas no autorizadas.

- Materiales suministrados por el cliente, como telas u otros materiales que no sean estándar para la línea.

En caso de defecto, para beneficiarse de la garantía, el consumidor deberá dirigirse a la empresa donde adquirió el producto, llevando su factura. Un producto no se considerará defectuoso y Sillas y Cia no estará obligada a cambiarlo si no se instala o utiliza como se recomienda.